Uno de los hijos más
legendarios de Grupo Bimbo "Negrito" fue renombrado el pasado 18 de noviembre de 2013. A
partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se
distribuyen sus productos en todo el mundo, empezaron a llenar sus
estantes de un pastelillo de nombre "Nito". Sí, aquel Negrito Bimbo (un pan de media noche bañado y relleno con chocolate), en
una especie de mutación, ha cambiado de nombre.
En la cuenta de FaceBook
la empresa del “Osito” invitaba a los fanáticos del Negrito Bimbo a
escoger el nuevo nombre que le pondrían a aquel pan bañado de chocolate
con suspiros de mouse en su interior. Cinco fueron las propuestas: Afro,
Funky, Choko y Rulos, entre ellas ‘Nito’, la ganadora.
“Los nombres cortos tienen más onda”, fue el pequeño discurso que
compartieron los encargados de llevar la cuenta de Facebook para Grupo
Bimbo, y así, invitar a sus 434,897 usuarios a escoger el nuevo nombre
del producto de 62 gramos.
esta estrategia generó engagement y awereness en los medios digitales en los que la marca tiene presencia.
Llas razones por la cual se cambio el nombre fue porque la publicidad evitará imágenes, textos o sonidos que ofendan los
estándares de decencia conforme a los valores prevalecientes en la
sociedad mexicana, sin menoscabo de los derechos de las minorías. De
igual modo, la publicidad se abstendrá de fomentar conductas violentas,
infundir o aprovecharse del miedo, promover actitudes de discriminación o
denigración por razones de nacionalidad, condición social o económica,
raza, religión, género, preferencia política, orientación sexual,
características físicas o capacidades diferentes.
El mítico producto del grupo Bimbo explotaba la imagen y la identidad de
una minoría étnica en el país. Desde su aparición en los años 50
(1957), su nombre siempre fue el de negrito hasta que en el 2013 perdió
su nombre.
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